Me asaltaron!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me asaltaron!!!

Mensaje  Admin el Jue Ago 12, 2010 8:47 pm

Ahh pues con las "buenas nuevas" de que me asaltaron el martes 10 de agosto, ya somos Sher y yo los que hemos sido víctimas de la delincuencia, sin olvidar a Nestii que también cierto tiempo antes de salir de Distrophia tuvo un accidente similar...

Lo que pasó:

Resulta que regresaba de ensayar con Sher y atravesé un puente peatonal saliendo de la estación de tren, y como las cosas malas pasan a las personas que siguen las reglas jaja Mad (qué suerte de los que se atraviesan por debajo, que torean a los carros y se salvan del crimen!) a unos tres metros de llegar al otro lado del puente me encuentro con un sujeto de aproximadamente 1.70m de altura, con el cabello a rapa y lleno de tatuajes por la cabeza, cara, manos y antebrazos, muy mal vestido y que se dirigió hacia mí conforme iba pensando que no era mi día...

El sujeto se me puso en frente a una distancia muy corta (menos de 10cm) y me empujó hacia la esquina del puente, donde termina el trayecto del puente y da inicio la escalera para bajar, y con una voz amenazante y en un tono muy bajo y rápido me dice:
"dame todo lo que tengas rápido o te voy a dar un fierrazo", mientras jalaba el cable de los audífonos de mi iPod, mientras con la otra mano aparentaba estar sosteniendo algo, como una navaja; definitivamente no me quise arriesgar y le dí el iPod mientras el sujeto lo jalaba impacientemente por el cable del audífono.

Tenía tanta prisa esta lacra que no me solicitó más objetos y se preparaba a huir mientras me daba "instrucciones" sobre lo que debía hacer: tenía que darme media vuelta y atravesar el puente para bajar por el otro lado sin avisar a las demás personas sobre lo ocurrido, ya que en caso contrario se iba a regresar a apuñalarme, por lo que fingí seguir las instrucciones de este tipo simulando que caminaba al otro lado, pero era tanta mi rabia y la adrenalina liberada por lo ocurrido que en cuanto me quitó la vista de encima me puse a correr tras de él mientras gritaba a las personas solicitando su ayuda para detener a esta escoria.

No recuerdo cuándo bajé las escaleras del puente, sólo recuerdo que ya estaba debajo corriendo, ignorando el peso de mi guitarra y que mis pantalones ya estaban muy abajo por haber descendido las escaleras tan rápidamente, de todas maneras no impidió que corriera a más no poder. Enseguida las personas de los puestos me indicaron que una patrulla de la policía se aproximaba, ya que las personas que se encontraban en la calle y los vendedores dieron paso al maldito perpetuando su crimen, pero un vendedor solicitó a la patrulla que se detuviese, en lo que yo me aproximaba corriendo hacia ella y el vendedor explicaba lo sucedido. Fue entonces que tiré mi guitarra sobre la caja de la camioneta y me subí de un salto a la misma para comenzar a perseguir al perpetrador, quien se había alejado ya mucho mientras los oficiales se daban por enterados de lo ocurrido; al subir a la patrulla, ésta aceleró inmediatamente y personas que desconocían lo que estaba pasando hacían señas a los oficiales dando pistas sobre la ruta que tomó la inmundicia para lograr escapar; al final, unas 4-5 cuadras más adelante logramos ver al sujeto que ya caminaba tranquilamente por la acera, a quien inmediatamente reconocí.

Los oficiales lo detuvieron y lo catearon, encontrando en el bolsillo izquierdo de su pantalón una caja de cigarros que contenía unos rollitos de aluminio con algo dentro, así como un pequeño bote de plástico quemado por debajo, que me imagino era algún artilugio para doparse, y más importante aún: el iPod.

Me identifiqué con los policías, presentando todas las credenciales e identificaciones que tenía a la mano y reconociendo al ladrón y a mi objeto robado, mientras le dirigía una mirada con todo el odio de mi ser y con mis manos temblorosas por la energía y el odio sostenía mi billetera, para subir nuevamente a la unidad, pero por el lado del copiloto mientras el segundo oficial custodiaba al desgraciado quien estaba esposado en la caja de la camioneta.

Le expliqué al oficial que mi hermano mayor me esperaba en un banco que se encontraba precisamente a unos metros después de bajar el puente y que quería antes darle aviso para que le comunicara a mi familia lo que estaba ocurriendo y tranquilizarles, por lo que amablemente el oficial accedió a llevarme al banco a esperar a que mi hermano llegara. En el momento que llegó le expliqué las cosas y le dí mi guitarra, porque los oficiales me explicaron que tenía que ir a declarar para que me regresaran mis objetos y se hiciera justicia con el caso, así que me llevaron a una estación de policía, donde esperé casi dos horas para rendir mi declaración en los Juzgados Municipales y verme con la sorpresa de que el siguiente día en la mañana, tendría que presentarme a declarar a la Procuraduría General de Justicia para hacer lo mismo y continuar con los trámites...

Continuará (jajajajajja What a Face ) atte.: Admin (en otras palabras: Alex affraid )


Última edición por Admin el Vie Sep 10, 2010 1:17 am, editado 1 vez

_________________
avatar
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 27
Localización : Everywhere!

Ver perfil de usuario http://lacueva.yolasite.com/

Volver arriba Ir abajo

Parte 2: pensando en la noche y primer día en la Procu

Mensaje  Admin el Jue Ago 12, 2010 9:41 pm

Mi papá llegó a ver cómo estaba, mientras aguardaba mi turno para declarar en los Juzgados Municipales, desgraciadamente le saqué de sus asuntos en el trabajo, ya que se preparaba para recibir a sus jefes de la capital el siguiente día; después de casi dos horas de estar esperando me pasaron a declarar, nuevamente dí mis datos e identificaciones, y también relaté lo sucedido hasta el momento; me mostraron un objeto que ansiosamente deseaba ver, el iPod, sólo para hacerme desesperar un poco más jaja silent porque tenía que identificarlo como tal, pero no estaba consciente de que no lo vería nuevamente ese día, (ni el siguiente); también tuve que identificar una foto de la rata que ilusamente trató de privarme de mis posesiones Twisted Evil .

Finalmente, se me citó a la Procuraduría General de Justicia #1 en una zona alejada de mi casa, a las 10 a.m. donde habría de rendir declaración nuevamente para que se me devolvieran mis pertenencias (uuuu sí ojalá hubiese sido cierto... Suspect ).

Regresando a la casa, me esperaba mi familia desconcertada, tristes, enojados y alegres de verme bien, pero indignados porque ocurren sucesos así todos los días; me dispuse a investigar la dirección del lugar a donde tenía que acudir y me puse a leer mis derechos y obligaciones con relación a lo que me estaba pasando, para estar listo en la mayor parte posible para todo lo que tuviese que afrontar. También me asesoré con un gran amigo que estudia derecho y traté de estar lo más informado posible.

No tardé en sentirme agobiado y cansado físicamente por lo ocurrido en tan peculiar día, así que me retiré a dormir relativamente temprano, tratando de mentalizarme para cualquier cosa que pudiese presentarse al siguiente día. Pero no lograba conciliar el sueño, me quedé pensando sobre todas aquellas ocasiones en las que parientes y amigos que desafortunadamente han tenido que pasar por situaciones similares me han contado sus experiencias, y cómo las personas que les escuchamos fantaseábamos e incluso algunas de estas personas se molestaban con los afectados reclamando y diciendo lo que "tuvieron que haber hecho" como si pudiesen reaccionar de manera excelente a sustos de este tipo o como si supieran defenderse de personas armadas con 5-6 técnicas de defensa personal... Divagaba sobre esto y otras cosas, pensando en que aquél vómito de criaturas inferiores era una persona de baja estatura, debilitado por las drogas y que en su urgencia por largarse de la escena no medía el riesgo de enfrentarse a una persona de 1.80m con una naturalmente esperada descarga impresionante de adrenalina y corticoides que fácilmente le pudo lanzar por las escaleras y desnucarle o golpearle hasta la muerte... ( jaja disculpen eso, pero la charla pseudo-médica en asuntos de este tipo, sobre respuestas hormonales y procesos mentales evolutivamente útiles y básicos no se alejan de la realidad en muchos casos confused ), no me podía explicar cómo no me comporté de la manera naturalmente esperada y básica, que de cierta forma pudo aliviar mis problemas de manera natural pero prolongarlos para mal en un futuro inmediato, y me alegraba por mi suerte y respuesta adecuada a los hechos, sin así enorgullecerme de lo ocurrido y enardeciéndome por desconocer métodos de defensa adecuados; también me alegraba que lo que me pasó no le pasó a mis hermanos y que si no me hubiese pasado a mí, la víctima sería una señorita que justo empezaba a atravesar el puente cuando terminaba de pasarme todo esto a mí.

Después de largo rato de pensar en todo y en nada específico a la vez, logré conciliar el sueño.

A la mañana siguiente me alisté para lo que continuara relativo a lo que me pasó el día anterior, y mi hermano me hizo el favor de llevarme a la Procu (así le dicen, aunque no sé si sea de cariño o qué Neutral Rolling Eyes ), donde me esperaba el clásico encuentro con la burocracia:

Cuando después de dar vueltas y vueltas, y preguntar a dónde tenía que dirigirme, logré llegar justo a tiempo a las oficinas donde supuestamente me tendrían que atender, pero me encuentro con mi primera sorpresa: "¿dónde está su citatorio?" jajajajaja, espeeeeeerese Lic. a mí me dieron UN MALDITO PAPELITO TROZADO CON UN NÚMERO y me indicaron que fuese a su oficina para ver qué rayos seguía en este incesante proceso jurídico, así que claro, como siempre ocurre con las cosas burocráticas se me indicó que fuese con otra persona. Bravo! bounce .

Me dirijo con el otro Lic. que me indicaron para que me dijera: "su identificación" nooooo, espera tú también! ¿qué rayos te sucede? sabes bien mi querido Lic., ya que tú todos los días trabajas aquí que las personas para entrar al edificio deben dejar a la entrada su identificación, por lo que me resulta IMPOSIBLE cumplir a su petición; así que me indica "saca copia", por lo que salgo de las instalaciones y me dirijo a las super baratas copias de $1.50 M.N. c/u, donde saco la copia de mi Id. para poder seguir con los mucho muy divertidos trámites.

No sé por qué no me la esperaba, pero al llegar con la copia me dice: "son 5" Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad así que a regresar a sacar las 4 restantes y cruzar los dedos para ver si ya no me hacían dar más vueltas; en fin, llego, le doy las copias, las ve y me dice: "dirígete con aquél Lic." (por cierto, el primero con el que acudí!! affraid Shocked Evil or Very Mad Crying or Very sad Sleep ) y cuando llego con él, comienza a escribir como loco en su computadora, igual que la noche anterior en los juzgados, me toma la declaración, me toma datos, las copias, imprime todo, me hace leerlo y firmarlo múltiples veces, por varios lados de las páginas. Sleep

Terminando todo eso, me dice que no me puede devolver el iPod!! Shocked Crying or Very sad Mad Neutral No silent pale confused que apenas transfirieron a aquél desperdicio de la sociedad a investigaciones previas, para ver antecedentes y todo eso, y para hacer un peritaje del objeto robado, así que al siguiente día tendría que presentarme nuevamente con él con dos testigos mayores de edad que testificaran que el objeto se trataba de uno de mi propiedad, para que se acabara todo este embrollo.

Saliendo de ahí me retiro un poco des ubicado y en parte contento porque las cosas estaban saliendo bien, ya se iba a terminar y todos felices... Además saliendo de ahí estaba mi tío Miguel quien amablemente nos hizo el favor de acompañarnos por si algo se nos ofrecía y se ofreció para atestiguar al siguiente día.

Unos 15 minutos después de llegar a mi casa, una camioneta blanca y de modelo reciente, aparentemente cara y de marca toyota se estacionó en la rampa de mi cochera, a lo que salió mi madre a ver de quién se trataba, a lo lejos escuché "buscamos al joven Pablo Alejandro Macías Torres para llevarlo a declarar", por lo que salí de mi casa rápidamente a atender a estas personas: eran dos sujetos vestidos de civiles que portaban enormes pistolas al cinturón, quienes tomaron nota de lo que les comencé a explicar respecto a lo sucedido la tarde anterior y que ya acababa de regresar de la procu después de declarar; me dijeron que ya mañana se iba a terminar de solucionar todo y que me agradecían por hacer las cosas a tiempo y en orden...

Así es: no acaba aún. Atte.: Admin (Alex, el asaltado Neutral )


Última edición por Admin el Vie Sep 10, 2010 1:17 am, editado 1 vez

_________________
avatar
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 27
Localización : Everywhere!

Ver perfil de usuario http://lacueva.yolasite.com/

Volver arriba Ir abajo

Parte 3: de nuevo en la procu

Mensaje  Admin el Jue Ago 12, 2010 9:55 pm

Para hacer esta tediosa redacción más corta, me brincaré algunas cosillas hasta llegar al momento en que mi tío llega a la procu para testificar junto con mi hermano; que al dirigirnos a la oficina donde dí vuelta tras vuelta, me encuentro con la poco agradable sorpresa de que no estaban las personas que me "atendieron" el día anterior, y al preguntar al respecto una mujer con una indiferencia que me hizo sacar fuego por los ojos me dijo que me dirigiera a la coordinación, ya que mi caso no pertenecía más a la procu, que ya era UN ASUNTO PENAL! Evil or Very Mad y que no era de su incumbencia (lárgate de aquí me estorbas).

Ya imaginando lo que estaba por ocurrir, llegamos a la coordinación, donde después de un largo rato de esperar nos abrieron la puerta y una indiferente y aún más grosera mujer me dijo que ese asunto no le importaba, ya que no es de la jurisdicción de coordinación general :"ashhhh! por qué siempre me mandan a estas personas si saben que eso no me incumbe?" "vete a la penal, tu caso ya no está aquí, te va a atender el Juez tal... número tal... (LARGO DE MI OFICINA IDIOTAS!!)"

Ah! ahora comprendo por qué la gente prefiere no denunciar los delitos!! siendo la parte afectada me han hecho dar tres vueltas a diferentes oficinas, a poner cara de regañado y aguantar sus poco amables procesos burocráticos, malas caras, etc., para que me digan que debo ir a UN PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD para ver si por fin se da por terminado todo esto.. lo único que me consuela es que el indigno de este sujeto ha sido llevado a un penal de máxima seguridad, por lo que supongo que ya tenía delitos en su historial.

Ya cansado de esto espero que cuando por fin vaya a dicha cárcel se solucione todo, porque si bien he hecho las cosas como marca la ley no es bien merecido recibir este trato y tantas vueltas y contratiempos con un asunto del cual NO SOY EL RESPONSABLE Mad ; he mandado mails a aquellas secciones de la página de la procu y del Gobierno del Estado donde ofrecen información a personas, para que me auxilien en este proceso nada placentero, nada efectivo, definitivamente nada inmediato, como especifican los procesos en su web.

Saludos! atte.: Admin (Alex pale @ )


Última edición por Admin el Vie Sep 10, 2010 1:16 am, editado 1 vez

_________________
avatar
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 27
Localización : Everywhere!

Ver perfil de usuario http://lacueva.yolasite.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Me asaltaron!!!

Mensaje  Johanny Olivas el Jue Ago 12, 2010 10:06 pm

Grrrrrrr!!!!!!! es verdaderamente desconcertante que después de pasar por algo desagradable y traumante, ya que después de un asalto es difícil volver a caminar sin miedo, todavía tengas que soportar malas caras y tratos!!!! Evil or Very Mad Noooo, no se vale!
Y apoyo tu comentario respecto a que ahora entiendes porqué muchos sucesos no son denunciados, por tanto proceso!!! tanto trámite!!!

Mmm que mediocre es la agilidad de los procesos judiciales!!!
:@ Evil or Very Mad Mad Rolling Eyes

_________________
avatar
Johanny Olivas
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 08/09/2009
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me asaltaron!!!

Mensaje  Johanny Olivas el Jue Ago 12, 2010 10:29 pm

Ahorita que ya leí todo, no sabes la impotencia que tengo!!!!!!!!!!! aaaaaaaaaaaaaaagggggggggggghhhhhhhh
MALDITO SEA!
MUY MUY MUY MOLESTA, DESCONCERTADA, TRISTE!!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


_________________
avatar
Johanny Olivas
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 08/09/2009
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me asaltaron!!!

Mensaje  Admin el Jue Ago 12, 2010 10:50 pm

Ahora comprendo por qué la gente no hace nada con estas cosas, es muy engorroso y hasta el momento no se ha concluido el caso, además esta persona al salir lo primero que va a recordar es quién lo metió ahí.

Lo bueno es que en años que tengo pasando por aquél lugar jamás lo había visto así que es poco probable ( y eso espero ) verlo de nuevo.

Saludos! atte.: Admin (Alex clown )

_________________
avatar
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 27
Localización : Everywhere!

Ver perfil de usuario http://lacueva.yolasite.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Me asaltaron!!!

Mensaje  Hércules el Jue Dic 23, 2010 2:10 am

y ke onda siempre si te respondieron los mensajes???

_________________
avatar
Hércules
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 27
Localización : wanatos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me asaltaron!!!

Mensaje  Admin el Jue Dic 23, 2010 2:29 am

jeje los mails me los contestaron con algo de tardanza y desgraciadamente me dijeron que tenía que ir a puente grande y que ahí me resolvían mis dudas jaja o sea nada -.- y luego un amigo que estudia derecho me dijo que estoy en el juzgado 13 con el juez 13 es decir el juzgado más lento con el juez más lento, no ha iniciado mi juicio imagina!
saludos!! atte.: Alex (el Admin jaja Cool )

_________________
avatar
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 27
Localización : Everywhere!

Ver perfil de usuario http://lacueva.yolasite.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Me asaltaron!!!

Mensaje  Admin el Vie Ago 12, 2011 6:37 pm

Amo el necroposting What a Face jajajajaja

Ya en estas vacaciones me había tocado ir una vez a puente grande, para darme con la enorme sorpresa de que los burócratas de ese penal terminan sus labores muy temprano, así que tenía que presentarme en otra ocasión. silent

En fin hoy siendo mi último día entre semana libre se me ocurrió ir para poner fin a esto de una buena vez y vaya que fue una travesía peculiar:
el camión estaba lleno, eso no tiene nada de sorprendente, pero la mayor parte de los pasajeros llevaban comida para compartir a sus presos familiares o amigos, cosa que es muy buena, pero el pobre camión estaba inundado de tantos olores que preferiría estar en el semefo Suspect en fin llegamos al penal y la mayoría de la gente se bajó en esa parte de las visitas, yo me bajé en donde hace terminal dicha ruta.

Me dirigí al juzgado 13° de lo penal, que es al que estaba asignado mi folio, pedí la ayuda de un agente del ministerio público y una agente me ofreció un poco de información; pensé que ella sería quien me atendiese durante mi visita, pero me mandó en cambio a otra persona quien comenzó a tomarme datos.

Todo parecía bien confused ya me estaba preguntando por qué todo tan bien, y claro no podría faltar, las vueltas eternas y la burocracia:
como no quisieron buscar o lo que fuera, me mandaron a "una computadora cerca de las escaleras" claro, otra oficina de módulo de información, aunque claro, no me lo podían decir de esa manera clara y concisa eh? Mad , pero en fin no puedo quejarme de esa Señora Mirna quien me atendió de maravilla. Cuando por fin di con aquellas máquinas me pregunté cómo la iba a utilizar, era un programa estilo base de datos en el cual debías poner los números de folio, caso o lo que tuvieras a la mano con respecto a tu proceso (pero claro eso no te lo explican, llegas a esa conclusión cuando comienzas a moverle con resultados infructuosos); y bueno como había gente detrás de mí esperando su turno y no podía dar con mi información les cedí mi lugar en lo que pude darme cuenta de una hoja amarilla con unas pequeñas instrucciones sobre el uso de aquél programa. Realmente sencillas debo decir, pero me da la ligera impresión de que las personas que no conocen los aspectos básicos del manejo de las computadoras habrían tenido un serio problema con el programa, ya que sus atajos son poco prácticos, pero en fin, ya había obtenido mis datos, tomé nota de ellos en ese antiguo papel que me dieron en los juzgados municipales hace aproximadamente un año cundo todo esto comenzó y me dirigí nuevamente a las oficinas de aquél juzgado decimotercero de lo penal.

Estando ahí, Mirna (cuyo nombre supe hasta que me retiré de los juzgados), accedió a mi folio y comenzó a decir cosas con una secretaria, luego con la ministerio público mientras yo disimulaba estar papaloteando en otras cosas y poniendo atención:
Claro para ellos otro caso de persona que tiene un caso que se dio por perdido y que debemos deshacernos de él, pero para nosotros los afectados se trata de nuestro caso, nuestro asalto/problema/afección o lo que sea, algo que probablemente jamás comprenderán hasta que a ellos les suceda pero irremediablemente no será suficiente para poder cambiar su manera de laborar.

Mirna se dirigió de nuevo a mi y me dijo que mi caso era viejo y que como NUNCA rendí declaración (oye espera, declaré una vez en el juzgado municipal, luego ratifiqué dicha declaración en la Procuraduría General, para que se me tomara otra, y mandarme a dar vueltas eternamente como ya lo comenté anteriormente!), así que el Ciudadano Juez no tuvo de otra mas que declarar la detención del agresor como "detención injustificada" o algo por el estilo (aquellos que dominan este tipo de cosas sabrán el término real que me dieron, que en este momento no puedo recordar), así que lo soltaron, como siempre, como en México lo saben hacer con excelencia.

En fin, no era culpa de ellos, hasta donde puedo concluir, ya que parece que esos super burócratas oficinistas licenciados de máximo nivel y de remarcable amabilidad y humanidad en el servicio de la población NO PASARON mi denunicia, ni mi declaración, así como otra información valiosa a la penal, deshaciéndose de esta manera del criminal y por supuesto, deshaciéndose de mi.

Eso por default ocasionó que todo el proceso no continuara en contra de este señor (el agresor), así que el juez lo dejó ir y mi caso pasó a archivo.

Bien, todo esto no me lo dijo Mirna, si no que tuve que sacar mis propias conclusiones por los datos que ella me daba a medias, yo sólo até los cabos como mi comprensión me lo dio a entender.

Mirna pensaba que me iba a alarmar por haber soltado al acusado, pero realmente eso pasó a segundo plano desde hace mucho tiempo, mi objetivo era recuperar ese ipod que por derecho divino es mio jajajaaj pale; así que le dije que lo único que me interesaba en ese momento era recuperar mi objeto, para lo que puso una especie de cara de alivio seguida de una cara de oh no, más problemas. Se fue nuevamente a platicar el asunto con la MP y con secretarias, regresando con malas noticias, pero que eran de esperarse:
Resulta que como mi caso se fue a archivo y la respetable gente de la PGR nunca pasó la información, ellos no tienen conocimiento de dónde se encuentra mi ipod, por lo cual mi trámite se torna casi imposible: debo dar una factura del aparato (cómo podría tenerla? además fue un regalo) y en caso contrario 2 testigos con datos completos a disposición del juzgado (es decir, cuando ellos quieran que vayan a testificar a la penal que está muy lejos de la ciudad mis testigos tienen que estar allí), y un "escrito" especie de oficio en el cual pido la devolución inmediata de mi objeto robado.

Vaya show, lo pensé por un momento y fui a donde hacen esos dichosos escritos, y por qué no lo imaginé? era una papelería, ese afamado escrito me iba a costar algún dinero.

Claro, para no desentonar en el ambiente burocrático, las personas que atienden esa papelería se encontraban platicando y muy metidas en sus asuntos, platicando que si el tipo tal se metía con ella y que si los globitos y que si tal cosa u otra, cuando por fin pude tener una oportunidad de hablar, pregunté el precio de los escritos y me mandaron a volar; tomé un poco de aire porque ya tanto humo de tabaco que es como el oxígeno de todas esas oficinas me estaba provocando un severo dolor de cabeza y estaba comenzando una reacción alérgica; quise llamar a mi casa para preguntar si valía la pena seguir con los trámites, si estaban dispuestos a testificar e ir hasta el penal cuando el juzgado dispusiera de ellos, pero siguiente sorpresa: no había señal telefónica.

Me quedé cierto tiempo pensando en muchas cosas, tal vez conseguir un teléfono de monedas, el cual no pude encontrar y una serie de soluciones que realmente habrían sonado como cosas desesperadas, por lo que fui nuevamente a esa papelería, con la mentalidad de interrumpir a esas decorosas y decentes damas que la atendían para obtener "la oportunidad de ser su cliente", y cuando me dijeron el precio de su super escrito me quedé tanto sorprendido como con un sabor de boca familiar y un tedio enorme: 50 pesos por redactar tan complicado oficio.

No es ser tacaño, es más bien pensar en todo lo que se tiene que hacer, en las vueltas que hay que dar, el tiempo perdido, el dinero, la indignación, el tener que estar en lugares donde juntan a lo peor de la sociedad y a algunas personas de manera injusta, estar en esos lugares y pasar todo eso, para obtener una cosa que te pertenece!!! No eso es el sistema de Justicia en México, y me imagino que es muy similar en otros lugares, y es realmente penoso y lastimero, y teniendo todo eso en mente me regresé al tercer piso al juzgado para dar las gracias y despedirme, porque estaba dándome cuenta de que aquello que quería recuperar lo había perdido hace un año, siendo su nuevo dueño primero un ladronzuelo que pude haber golpeado o hecho lo que la rabia y el instinto me indicaran y que por decencia preferí levantar una denuncia y hacer las cosas como dicta la ley, para que su siguiente dueño fuera una dependencia del gobierno. Totalmente reprobable.

A unos pasos de la puerta me detuve, me quedé viendo el cielo y me recargué en la pared a pensar:
Ya estoy aquí, me costó mucho tiempo, convicción, vencer a la flojera, un par de peleas con mis hermanos y mi madre, para regresar a la casa con las manos vacías, y si me iba en ese momento iba a permitir que este deformado sistema siga girando y ganando como siempre lo hace, y que si en alguna ocasión tendría que regresar habría que repetir todo lo que pasé hoy, para estar de nuevo un paso atrás de mis metas. ¿Soy realmente ese tipo de ciudadanos que permiten que el sistema haga lo que quiere, que los que trabajan para un sistema tal vez bien hecho, pero deformado por ellos mismos por su flojera y falla en su cargo de servidores públicos me arruinen? ¿permitir que como siempre se salgan con la suya? No

No lo voy a permitir, y aunque ese ipod debo darlo ya por perdido, no puedo irme sin decir que no lo intenté, que terminé por fin convencido por los hechos que yo mismo viví que este país tiene mucho en qué mejorar y que desgraciadamente somos las mismas personas que lo habitamos quienes hemos permitido que esta nación y su manera de funcionar sea esa máquina grasosa y asquerosa, rechinante y anticuada que es hoy, cuando todo esto termine podré decir convencido en su totalidad que no puedo confiar en la justicia de mi país, porque no se trata del objeto en sí, se trata de que esto le sucede a todos los que perdemos algo y con la falsa ilusión de haberlo recuperado gracias a la justicia nos encontramos con esa desgraciada pared que es la burocracia y el mal servicio de LOS SERVIDORES PÚBLICOS, eso es lo que duele.

Por eso bajé nuevamente las escaleras y pedí que se me hiciera el escrito, anoté en una hoja los datos de mi caso, mis datos, los del objeto y los de los testigos que en ese momento deseaba no se molestaran al enterarse que los puse a ellos, para recibir un juego de 4 copias de un simple formato rellenado con mis datos, que para postre estaban anotados con una exquisita ortografía, a pesar de que yo mismo en una hoja los anoté para que pudiera copiarlos la señorita que lo realizó.

Pagué mis 50 unidades monetarias que claro eran dinero fácil para aquella papelería, todos los afectados si queremos que se realice algún tipo de acción tiene que ser por medio de este tipo de papeleos, que son a final de cuentas formatos llenados por una empleada de una papelería, en lugar de tenerlos en los juzgados impresos, para que el afectado los llene con su información personal, es más práctico y claro más amigable y cordial con nosotros, las personas a las que se supone nos deben hacer un servicio por el cual se les contrató; pero bueno no puedo seguir quejándome. Entré al juzgado y esperé a ver a Mirna nuevamente; le di el juego de copias y me dio uno, en los otros tres tuve que firmar y añadir una línea la cual no puso aquella señorita de la papelería; a final de cuentas, Mirna me dijo como ya lo había hecho la MP, que llamara al juzgado en un mes, que es lo que regularmente suelen tardar en sacar un oficio del archivo cuando se solicita de la manera en la que la hice, que para enriquecer el dato, es la más ágil; de esta manera al tener ellos en poder nuevamente los datos de mi caso podrían informarme el paradero de mi ipod, y más o menos decirme cuándo citarían a mis testigos para que afirmaran que se trata de un objeto de mi propiedad, incluso me dijo que era probable que el ipod siguiera en calle 14 (que es el nombre de esa oficina de la Procuraduría, y así le llaman a dicho sitio), lo que me hizo indignarme más sobre el servicio y trato que recibí en aquellas oficinas.

Me despedí dando las gracias a Mirna y con muchas cosas en las cuales pensar, me di cuenta que después de un año que todo pasó probablemente a estas fechas seguiría batallando en caso de haberlo hecho en cuanto tuviese la oportunidad (eso sería vacaciones de invierno 2010), pero que aún existen servidores públicos que hacen bien y de manera humana su trabajo, como aquél servidor que me atendió en el juzgado municipal, los policías que me auxiliaron aquella vez y por último la MP y por supuesto, Mirna quienes son el tipo de personas que deberían trabajar en todos lados, gente con una verdadera mentalidad de servicio y que tienen en mente que atienden personas y todos tienen derecho de que se les trate de manera cordial y que sus casos se resuelvan con brevedad.

En fin, ahora tengo que esperar un mes, para llamar y saber en dónde se encuentra ese pequeño aparato que me ha causado grandes problemas y disgustos y ver si mis testigos y yo tenemos la oportunidad de acudir al sitio donde se nos cite y el día que se nos cite.

Gracias por leer esto, es indudable que hay historias mucho peores que la mía, pero esto es una probada de cómo funcionan las cosas en este país para quienes las hacemos como dictan sus normas, y a pesar de todo amo a mi país, y es motivo de profunda tristeza ver las lastimeras condiciones del mismo.

Saludos!! atte.: el Admin (o sea Alex pale )

_________________
avatar
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 27
Localización : Everywhere!

Ver perfil de usuario http://lacueva.yolasite.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Me asaltaron!!!

Mensaje  Alex el Dom Dic 18, 2011 1:00 am

No había tenido tiempo para comentar esto, pero luego de más de año y medio de estar con la incertidumbre, los malos sabores de boca, las llamadas y visitas interminables a la penal, por fin me han devuleto mi ipod!!

Los últimos días de todo este embrollo me enteré que todos los esfuerzos del año pasado habían sido en vano, ya que los super responsables trabajadores de la procuraduría jamás pasaron mi declaración ni mi denuncia a la penal, por lo que el juez que estaba a cargo de mi caso lo tomó como un caso que no procedía y soltó al sujeto, y archivó mis expedientes, por lo que todas las llamadas y vueltas de año y medio jamás tuvieron utilidad alguna.

En fin, luego de un sin fin de oficios y escritos que se realizaron para poder sacar mis archivos del expediente, tuve que ir personalmente un par de veces al penal para asegurarme de que los trámites se estuviesen realizando, y para meter presión; aunque debo admitir que el trato que recibí en el Juzgado XIII de lo criminal fue muy amable y no tengo ninguna queja en contra de ellos, si no por el contrario, mucho agradecimiento por lo que hicieron por mí. En una de esas visitas se me indicó que con un escrito más se podría levantar una orden para solicitar mi ipod de vuelta, ya que previamente se comprobó la existencia del objeto en su almacén.

Para no hacer largo el cuento, luego de varias horas de espera y algunos momentos en los que perdí la fe, me regresaron mi ipod y pude regresar sano y salvo con él a mi casa, para cargarlo en la computadora y encontrarme con ese pequeño aparato de la discordia por el cual luché tanto tiempo, a pesar de los comentarios desmotivantes y a veces despectivos de conocidos y amigos, comprobándome personalmente que vale la pena luchar por las cosas que uno quiere, sin importar el valor que otras personas le den, además de darle un valor más profundo que su valor de cambio, ya sea un ideal o principio que respalde nuestras acciones y pensamientos; es decir, que como mencionaba en los posts más antiguos de este hilo, no puedo quedarme sabiendo que el sistema de justicia está reteniendo algo mio que siguiendo las reglas puse a su disposición para que se hicieran las cosas conforme a la ley, además de comprobarme que no importa lo que tenga que hacer, incluso en los panoramas menos alentadores siempre hay algo que hacerse y en caso de no lograrlo, se debe quedar de menos con la satisfacción de que se intentó todo antes de dar por concluido el asunto.

No con esto quiero decir que derroté al sistema de justicia, simplemente hice que se trabajaran los aspectos que se habían quedado truncos por la incompetencia de parte del personal del mismo sistema, cosa que está definitivamente mal y que si no se pelea por el cumplimiento de este tipo de procesos, jamás se corregirá.

Si me pasara algo como esto y espero que no, creo que habrá que proceder más cautelosamente y sin dejar de lado los pasos que marca la ley... Por lo pronto ahora que disfruto de mis últimas vacaciones me dedicaré a hacer muchas cosas que la escuela me ha dejado pendiente, como la música!!!

Energy, rock and joyness >> Alex
avatar
Alex
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 27
Localización : La cueva

Ver perfil de usuario http://distrophia.yolasite.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Me asaltaron!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.